Dos hoyos de desempate son los que ha necesitado la tailandesa Atthaya Thitikul (68 golpes, -17) para llevarse a casa el segundo título de su carrera en el mejor circuito del mundo después de derrotar a la estadounidense Danielle Kang (64 golpes, -17), quien se plantó en la muerte súbita después de entregar una espectacular cartulina con cinco birdies y un eagle sin errores para empatar en lo más alto con -17 y retar a una asiática que venía de unos 18 hoyos finales en los que había jugado de manera intermitente.
Y es que después de un inicio con un birdie y un bogey en las dos primeras banderas, la tailandesa tuvo que recurrir a una parte final en la que consiguió tres aciertos sin fallos en las siete banderas finales para establecer un -17 al que había llegado minutos antes la deportista de las barras y estrellas y ante el que la surcoreana Chella Choi (65 golpes, -16) se quedó a las puertas después de un día en el que firmó una tarjeta con ocho aciertos y dos errores.
Unos números a los que, lamentablemente, no pudieron acercarse ninguna de las dos jugadoras españolas que formaron parte del campo en esta tercera y última ronda. De hecho, la que mejor resultado consiguió este domingo fue Azahara Muñoz (70 golpes, -8), quien se despidió con un Top 32 después de estar muchas horas cercando la zona noble de la tabla. La jugadora de San Pedro de Alcántara terminó la vuelta con cuatro birdies y tres bogeys para seguir contando con grandes resultados todos aquellos eventos disputados desde su vuelta tras la maternidad.
No corrió la misma suerte Nuria Iturrioz (77 golpes, Par), que cuajó su peor ronda de la semana tras seis bogeys sin aciertos para acabar ocupando el último puesto de entre todas las jugadoras que formaron parte de la última ronda.
A birdie for the win! ?@Jeeno_atthaya wins the @NWAChampionship on the second playoff hole! ? pic.twitter.com/EXnkMJ5gLt
— LPGA (@LPGA) September 25, 2022
Pingback: Azahara, Luna y la amateur Ayora a por el Walmart de la LPGA