Jon Rahm será esta semana el jugador de mayor rango en el campo según ranking mundial aunque como el mismo dice: «Cuando vine en 2018 al Centro Nacional, al público le dio igual mi posición en el Ranking«. El de Barrika compareció ante los medios este mismo martes en la presentación del Open de España dejando unas cuantas perlas como es habitual en él. Estas fueron sus declaraciones:
“Llego con ganas de inscribir mi nombre por tercera vez en el palmarés del Open, entre otras cosas porque el público español, cuando le llamas, siempre aparece”.
“Llego en buen momento, con ganas de ganar e inscribir mi nombre por tercera vez en el palmarés del torneo. El domingo de Wentworth fue una muestra más de lo bien que me he encontrado todo el año, pegando los golpes que me hacían falta en cada momento. Eso me ha dado confianza, pero al tiempo no recuerdo un año con tantas corbatas”.
La importancia del legado
“Para mí el legado que dejas es muy importante. He ganado copas como ésta del Open de amateur, y eso siempre queda. Con el vínculo que tiene el torneo con la RFEG, poder ganarlo es muy importante para mí, así como poder igualar a Seve con tres triunfos sería algo increíble. Recuerdo cuando gané el Campeonato de España Sub 18 en el CC Villa de Madrid, para mí un momento realmente relevante en mi carrera”.
La diferencia entre llegar como número 1 del mundo y número 6
“Donde esté en el ranking importa más a los demás que a mí. Cuando vine en 2018 al Centro Nacional, al público le dio igual mi posición en el Ranking. No cambió nada ser número uno. Sí note diferencia en general después de ganar el US Open. Este año el apoyo será igual porque el público español, cuando se le llama, siempre aparece. Jugar aquí es un lujazo para nosotros los españoles, y puedo afirmar que vengo como el primer año, mejor físicamente”.
Su papel en el crecimiento del golf en España
“Responsables fueron Seve, Chema y la gente de su generación que ayudó a quitar la etiqueta de elitista al golf, situando a España con 300.000 licencias. Que digáis que yo contribuyo en algo a que suban las licencias en España es un orgullo, pero intento que no se me suba a la cabeza. Ojalá sigan subiendo”.
El estado del campo
“Ayer jugué nueve hoyos y el campo está perfecto. Si se sigue por ese camino, este fin de semana tendremos greenes rápidos y duros, y eso separa a los que están jugando bien de los que no, haciendo que sea un mejor torneo y que tengamos a un ganador más justo. Me encanta el diseño y me encanta volver a España para jugar diseños de hace 50 o 60 años. Este campo es difícil de jugar, aún con los árboles que se han perdido. Es un examen que me gusta”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribirse a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal