Japón vivió este jueves la primera jornada del ZOZO Championship, un campeonato que cuenta con una bolsa de once millones de dólares -la mayor hasta la fecha en la temporada, que no vivirá otra así hasta el Tournament of Champions– a repartir entre los 78 participantes y en el que el local Hideki Matsuyama (71 golpes, +1) es el principal reclamo. El nipón buscará sobre la hierba del Accordia Golf Narashino CC reeditar el triunfo logrado hace un año, aunque a tenor de cómo ha empezado el torneo va a tener que luchar con uñas y dientes.
Y es que asiático se ha despedido tras la primera jornada del juego con una cartulina por encima del par después de tres bogeys y dos birdies y se sitúa momentáneamente en el Top 41 de la prueba, cuatro golpes por detrás de una zona noble en la que los estadounidenses han llevado la voz cantante durante las primeras horas. Sobre todo por lo que respecta al podio, en el que se han colado hasta cinco jugadores con Brendan Steele (64 golpes, -6) a la cabeza.
El tres veces campeón en el PGA Tour ha tenido un día para enmarcar en el debut, sobre todo en la segunda parte del recorrido. Y es que, después de terminar los nueve primeros hoyos con un resultado de un birdie sin errores, se puso el mono de faena para dejar para el recuerdo una actuación para la que contó con la inestimable ayuda de un 61 por ciento de calles cogidas y un 72 por ciento de greenes en regulación.
Dos aciertos en el 10 y el 11 dieron paso a un bogey en el 14 que no tuvo la más mínima trascendencia, pues finalizó la ronda con cuatro aciertos del 15 al 18 que supusieron el punto final en un día que lo distancia un impacto de Adam Schenk (65 golpes, -5) y dos del triunvirato que conforman Sam Ryder (66 golpes, -4), Matthew NeSmith (66 golpes, -4) y Keegan Bradley (66 golpes, -4).
That’s one way to make a birdie …
A slam dunk for @Brendan_Steele to tie the lead. pic.twitter.com/HlVKuXHgZ9
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 13, 2022