Ya lo ha demostrado en alguna que otra ocasión, pero nunca está de más que se recuerde que el Accordia Golf Narashino CC japonés no tiene intención alguna de hacer prisioneros. Todo lo que un día se ha aprendido sobre su superficie, sus greenes y sus calles puede no valer de nada en cuestión de 24 horas. Y si no que se lo digan a Brendan Steele (73 golpes, -3), que ha pasado en solo un día de dominar con mano de hierro el circuito a verse obligado a ocupar el Top 24 después de una jornada de viernes en la que un inicio con un doblebogey y tres bogeys en las cinco primeras banderas ha hecho saltar todo por los aires.
Es por esto que bien merece la pena no granjearse amistades con ninguno de los que ocupa el podio en estos momentos, pues todo podría cambiar cuando todavía restan 36 hoyos de este ZOZO Championship. Eso sí, bien merece la pena destacar que actualmente son otros tres estadounidenses los que han conseguido situarse al frente del campeonato. Por un lado -y cerrando el podio– nos encontramos con Keegan Bradley (65 golpes, -9), que ha mantenido su estatus con una vuelta con cinco birdies sin errores.
Por otro, Andrew Putnam (62 golpes, -10) y Rickie Fowler (63 golpes, -10), quienes se asomaban tímidamente hace unas horas por la zona noble, han dado un paso de gigante para convertirse en colíderes del campeonato en tierras japonesas. Fowler, pese a haber perdido el corte hace una semana en el Shriners, parece haber hecho propósito de enmienda en este nuevo curso -el Top 6 en el Fortinet lo avala- y siete birdies sin errores en este segundo día le valdrán salir en el partido estelar.
Algo similar le ha sucedido a Putnam, quien terminó el día con ocho birdies sin errores -todavía no conoce lo que es el fallo– para posicionarse en lo más alto de la tabla y pugnar por alzarse con su segundo título en la mejor gira del planeta.
Beautiful approach.
Brutal lip-out.
Birdie for a new course record.@AndrewPutnam1 goes low to take the lead @ZOZOCHAMP. pic.twitter.com/L2Eq7GGMn5— PGA TOUR (@PGATOUR) October 14, 2022