Ha sido el jugador más regular de toda la semana sobre la hierba del Accordia Golf Narashino en suelo japonés y eso ha tenido el premio de la victoria final en el ZOZO Championship, cuarto torneo de lo que va de curso en el PGA Tour. Keegan Bradley (68 golpes, -15), que no ganaba en un evento en la gira desde que lo hiciera en el BMW Championship de los PlayOff de la FedEx Cup de 2018, suma a los 36 años la quinta victoria de su carrera en el circuito y se asegura no pasar apuros en la élite durante los próximos meses.
Todo ello después de aprovecharse a las mil maravillas de un inicio en el que las nueve primeras banderas marcaron el rumbo. Dos birdies sin errores en esta parte del recorrido, sumado a unas estadísticas que le limitaron las opciones de salir con bogey del complejo nipón, fueron suficientes para que el norteamericano ganara enteros a la hora de convertirse en un aspirante serio al triunfo. De hecho, ni siquiera los bogeys en el 14 y el 16 -sus únicos en el día- pusieron en duda su victoria.
Todo ello gracias al birdie en el 11 y, sobre todo, en el 17, que le permitió llegar con una ventaja de dos golpes al hoyo final. En este, el norteamericano se limitó a sellar el Par para salir campeón de un torneo en el que su compatriota Rickie Fowler (70 golpes, -14) tuvo que conformarse finalmente con el subcampeonato. Una plaza que compartió con el también estadounidense Andrew Putnam (68 golpes, -14).
El argentino Emiliano Grillo (64 golpes, -13) protagonizó una gran remontada en esta última ronda para así finalizar en el cuarto escalón gracias a los siete aciertos y al único error, mientras que Hovland (69 golpes, -12) se vio retrasado al quinto escalón tras restarle solo un golpe al complejo asiático.
The end of the 1,498 day winless drought @Keegan_Bradley ? pic.twitter.com/VZQR6EDC15
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 16, 2022
Pingback: El retorno de Rickie: de no disputar los PlayOff a despuntar
Pingback: El PGA Tour se traslada a Japón con el ZOZO Championship