A pesar de que desde el LIV Golf caminan con paso firme en la confección de los torneos para la próxima temporada, no es menos cierto que siguen mirando por el rabillo del ojo todo lo que acontece en los principales circuitos de este deporte. Sobre todo lo que está relacionado con los cuatro Grandes, último bastión en el que se aferran todos los miembros de la gira árabe para seguir consiguiendo puntos del ranking mundial. Y es que, al menos momentáneamente, estos torneos se están manteniendo al margen a la hora de permitir a los livvers disputarlos.
Y decimos de momento porque desde el circuito americano se está orquestando una campaña para que los Grandes se mantengan fieles a las giras tradicionales. Una estrategia que ha provocado que Majed Al Sorour, director ejecutivo de Saudi Golf, haya tanteado en una reciente entrevista con The New Yorker la posibilidad de que, si esto terminara ocurriendo, desde el LIV se creara una serie de torneos paralelos con bolsas de cien millones de dólares para pelearle la hegemonía al Masters, al US Open, al PGA Championship y al British Open.
“Por ahora, los Majors se están poniendo del lado del PGA Tour y no sé por qué. Si ellos finalmente toman la decisión de que los miembros del LIV no los jueguen, puedo asegurar que crearé mis propios Majors para mis jugadores”, llegó a comentar el directivo. Una decisión que sacudiría los cimientos del Golf mundial desconociendo por completo los efectos que tendrá en un futuro próximo, pues los golfistas deberían decantarse entre la gloria que otorga un torneo tan arraigado en el imaginario colectivo o el dinero.
Tournament record ??
Congratulations @adrianotaegui on winning the @edamvalderrama #LIVGolf pic.twitter.com/c0KgHGU67b— LIV Golf (@LIVGolfInv) October 17, 2022