Después de muchos meses en los que Rickie Fowler ejerció las labores de funambulista en su propósito de continuar siendo uno de los jugadores de la llamada “élite mundial”, todo parece encauzarse para el deportista de Murrieta. El norteamericano, que sufrió un serio correctivo la pasada temporada al quedarse sin posibilidad alguna de disputar los PlayOff de la FedEx Cup, hizo propósito de enmienda desde el primer momento. Fue por esto por lo que apostó por asomarse a los campeonatos de otoño, otrora ignorados y esta vez necesarios en su recuperación.
Todo se inició con un sexto lugar en el Fortinet y, a pesar de que el traspié del Shriners Children’s Open le hizo rememorar fantasmas pasados, el subcampeonato logrado hace unos días sobre la hierba del Accordia Golf Narashino japonés ha vuelto a situar al ex número 4 del planeta en el radar de los aficionados. Eso sí, aunque comentó su alegría por el resultado obtenido en el ZOZO Championship, no negó que el torneo asiático le había dejado “un sabor agridulce” por el hecho de haberse quedado tan cerca de una victoria que no disfruta desde febrero de 2019, cuando salió triunfante del Phoenix Open.
“Me sentí bastante bien para ser el día que era. Después de todo, en los dos últimos años no he tenido muchas oportunidades de disputar el partido estelar de un torneo en la última ronda”, comentó el estadounidense, quien lamentó no haber aprovechado en los greenes el juego desplegado. “Algunos putts fueron muy buenos. De hecho, llegué a sospechar que el hoyo estaba tapado. Bromas aparte, y pese a dejarlo todo ahí fuera, Keegan se lo mereció. Él embocó los putts y yo no”, añadió.
Todo ello tras un segundo puesto que lo deja momentáneamente en la séptima posición de la orden del mérito. Aunque, de momento, los números pasan a un segundo plano: “Ahora mismo, estoy en una posición en la que tengo más confianza. En los últimos años hubo momentos en los que no parecía que pudiera alargar los buenos momentos. Ahora, siento que es diferente. Creo que todo se está dirigiendo en conjunto hacia la dirección correcta”, sentenció.
Un comienzo a todo motor?@RickieFowler ya superó la cantidad de puntos que obtuvo la temporada pasada en la #FedExCup. pic.twitter.com/2d78auZ93e
— PGATOUResp (@pgatouresp) October 18, 2022