Paul suma el primer título de su carrera sobre la hierba de Son Muntaner tras un día de locos

En el apartado de la Armada, Álvaro Quirós ha conseguido el honor de ser el mejor representante español al finalizar entre los 30 mejores

DPWT, Mallorca Golf Open 22, Son Muntaner GC, Yannik Paul,
El teutón recordará para siempre Mallorca, lugar de su primer título en la gira. Foto: @DPWT

A falta de tres banderas para el final, pocos podían dudar de que Marcus Armitage (73 golpes, -12) iba a ser uno de los hombres a tener en cuenta para hacerse con la victoria en el Mallorca Golf Open. Sin embargo, cuando pensaba que la situación estaba bajo control y que todo lo que tenía que hacer era no liarse en exceso en los últimos minutos, el inglés se fue abajo con todo el equipo después de acumular uno de los finales más desafortunados de la temporada en el circuito del viejo continente.

El británico, que confiaba en sumar a su ya buen dieciséis bajo par algún birdie que le facilitara la tarea de lograr su segundo título en el DP World Tour, cometió un bogey en el 16, un doblebogey en el 17 y un nuevo bogey en el 18 con los que se quedó sin posibilidad alguna de luchar por cotas altas. De hecho, Armitage se tuvo que conformar con el Top 6 tras una jornada final en la que parecía que Yannik Paul (72 golpes, -15) y Ryan Fox (74 golpes, -13) vivieron una auténtica montaña rusa a lo largo de los últimos 18 hoyos.

Un emocionante día en el que al final acabó triunfando el alemán Paul, que a sus 28 años se estrena en el mejor circuito del viejo continente. El teutón completó su vuelta más floja de la semana, pero los cuatro bogeys y tres birdies fueron suficientes para acabar aventajando en uno al inglés Paul Waring (66 golpes, -14) y al también alemán Nicolai Von Dellinghausen (69 golpes, -14) para salir campeón del Son Muntaner GC balear.

En clave de la Armada, el mejor resultado lo ha acabado firmando Álvaro Quirós (68 golpes, -7), que ha entregado cinco aciertos y dos fallos para situarse en el Top 30. Por su parte, Rafa Cabrera (71 golpes, -6) y Alejandro Cañizares (73 golpes, -6) se han despedido en el Top 37. Otaegui (70 golpes, -4), Sebas García (68 golpes, -4), Santi Tarrío (68 golpes, -4), Anglés (72 golpes, -2), García-Heredia (76 golpes, PAR) e Hidalgo (72 golpes, +1) completaron la actuación de la Armada en la parte baja de la tabla.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.