Si hay alguien a quien se va a echar mucho de menos esta semana en el Portugal Masters es a su campeón defensor. Thomas Pieters logró hace un año la victoria después de aventajar en dos impactos al francés Mathieu Pavon y a los daneses Nicolai Hojgaard y Lucas Bjerregaard para sumar su quinta victoria en la gira del viejo continente -unos números que han aumentado a seis en los últimos doce meses después del triunfo en el Abu Dhabi HSBC Championship del pasado mes de enero-. Eso sí, lo hará por un motivo muy justificado.
Y es que el deportista belga espera de manera inminente la llegada de su segundo hijo, tal y como comentó a través de las redes sociales: “Debido a la pronta llegada de Baby Pieters, no podré defender mi título del Portugal Masters esta semana. Es hora de poner en mi vida un poco más de caca…”, escribió el deportista de 30 años en su perfil de Twitter, acompañando al texto una imagen en la que se le podía ver levantando el trofeo de campeón hace ahora un año en el complejo ubicado en Vilamoura.
Actualmente, el golfista nacido en Antwerp ocupa el puesto número 35 del planeta –sexto este curso en la clasificación del orden del mérito del DP World Tour– y acumula varios meses de grandes resultados desde que perdiera el corte en el Masters. Desde entonces, el centroeuropeo ha logrado cuatro resultados dentro de los diez mejores, destacando sobre todos los demás el subcampeonato conseguido en el BMW International Open celebrado en el Golfclub München Eichenried alemán, donde finalizó en el segundo escalón tras perder en el primer hoyo del PlayOff ante el chino Haotong Li.
Due to the imminent arrival of Baby Pieters I won’t be able to defend my Portugal Masters title this week. Time for some more doo-doo in my life… pic.twitter.com/4GwKXsBCmf
— Thomas Pieters (@Thomas_Pieters) October 24, 2022