Al igual que ocurriera hace unas horas con el Nedbank en el DP World Tour, el Houston Open también se vio obligado a suspender su segunda jornada después de las inclemencias meteorológicas a las que tuvieron que hacer frente los protagonistas en el Memorial Park GC. Ahora bien, esto ocurrió durante el turno de tarde, lo que nos permitió conocer algún que otro jugador que sí que pudo completar los 36 primeros hoyos del campeonato. Uno de ellos es el líder: Tony Finau (62 golpes, -13).
El norteamericano, después del 65 que se anotó el jueves, ha dado un golpe encima de la mesa con unas nueve primeras banderas que ya apuntaban maneras en su sueño de afianzarse en la primera plaza. Así, el deportista del país de las barras y estrellas se anotó hasta seis birdies por un bogey en la primera parte del recorrido, lo que sumado a un gran final con tres aciertos en las tres últimas banderas le hacen quedarse con un trece bajo par y, lo que es más importante, con cuatro impactos de ventaja sobre su gran rival en lo más alto de la tabla.
Se trata de su compatriota Patrick Rodgers (63 golpes, -9), quien también puso fin a su participación en los 36 primeros hoyos con una amplia sonrisa después de anotarse seis birdies, un eagle y un solitario bogey para bordear los dobles dígitos en negativo. Tras ellos, el tercer lugar del podio lo comparten el también americano Tyson Alexander (66 golpes, -8) y el sueco Alex Noren (Hoyo 15, -8), quien ha tomado posiciones para luchar por tener el honor de convertirse en el mejor europeo de la semana.
Round 2 @HouOpenGolf has been suspended due to inclement weather and will resume tomorrow at 6:45 a.m. CT.
Check the Weather Hub presented by @Travelers for the latest forecast.
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 11, 2022