Aunque no fueron los números entregados en las dos rondas anteriores, Miguel Ángel Jiménez se pudo mantener en la zona noble del Charles Schwab Cup Championship en la llamada jornada del movimiento. Y es que a pesar de que el andaluz volvía a ganarle al Phoenix Country Club en Arizona, los 69 golpes (-2) no fueron suficientes para hacer frente a los 62 de Padraig Harrington, los 63 de Alex Cejka, los 66 de Brian Gay o los 68 de Stephen Ames y Retief Goosen.
El malagueño afrontará la última jornada de la Gran Final del Champions Tour desde la séptima plaza con un acumulado de -11, a diez golpes de un intratable Padraig Harrington que con sus 62 golpes tomó la directa en lo más alto de la clasificación con -21 para aventajar en cinco golpes al líder de la Orden de Mérito, el neocelandés Steven Alker con (-16). Cierra el podio el estadounidense Bryan Gay con -15.
Cuarto en solitario es el alemán Cejka (-14) mientras que el sudafricano Retief Goosen es quinto, también en solitario con -13. Miguel Ángel Jiménez comparte la séptima plaza junto a los estadounidenses Lee Janzen y Marco Dawson y el escocés Colin Montgomerie. Todos ellos por detrás del canadiense Stephen Ames, sexto con -12.
Resultados que dejan al irlandés Harrington prácticamente con el título en el bolsillo pero a expensas de que Steven Alker termine en un puesto lo suficiente alejado de la cabeza, cosa bastante improbable, para llevarse también la Orden de Mérito 2022.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Harrington dio 100$ para cerveza a los fans de una grada