Después de la ventaja acumulada durante los primeros 36 hoyos de juego en este Houston Open, a Tony Finau (68 golpes, -15) le ha llegado el turno de ser más práctico. Lo supo desde el momento en que Patrick Rodgers (73 golpes, -6) y Alex Noren (73 golpes, -6) empezaron a acumular errores durante la disputa de la jornada del movimiento y veía cómo su nombre tomaba cada vez más distancia en lo más alto de la tabla clasificatoria. Es por esto que se propuso defenderse y atacar únicamente cuando la situación fuera meridianamente clara.
Y el resultado de su estrategia fue un rotundo éxito si vemos la clasificación. Finau tan solo consiguió dos birdies en los 18 hoyos disputados el sábado, pero la ausencia de errores le dio la tranquilidad que necesitaba después de un día algo complicado en los greenes. El estadounidense completó un día perfecto en la búsqueda de calles desde el tee al que añadió casi un 90 por ciento de acierto en greenes en regulación con los que prepararse para unos últimos 18 hoyos que le podrían dar la quinta victoria de su carrera en el PGA Tour.
Un triunfo con el que llegaría a tres en este 2022 que ha sido el de su despegue definitivo y que lo situaría desde esta misma semana en la zona noble de la FedEx Cup. Intentará que esto no sea así el inglés Ben Taylor (65 golpes, -11), quien ha conseguido escalar seis peldaños en la tabla después de una ronda en la que se ha anotado seis birdies y un bogey para así colocar en la cartulina un resultado de once golpes por debajo del par.
Un emocionante duelo final en el que también estará Justin Rose (66 golpes, -8) que, después de mucho tiempo alejado de las portadas del mejor circuito del planeta, se anotó cinco birdies y un bogey para colocarse en el tercer escalón del podio y ver de cerca la posibilidad de meterle presión a sus compañeros de juego.
Sunday awaits @HouOpenGolf ??
(Odds via @FDSportsbook) pic.twitter.com/1nQdoVOGh5
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 12, 2022