Con este RSM Classic el PGA Tour pondrá el punto final a los torneos ordinarios en este comienzo de curso 2022/2023 antes de que entren en juego el Hero World Challenge, el QBE Shootout y este tipo de campeonatos de la parte final de año. Pero antes de que esto ocurra, el Sea Island GC de St. Simons Island será el centro de operaciones de un evento que ha arrancado con mucha emoción en la parte alta durante sus primeros compases.
Y es que hasta quince jugadores se encuentran en un abanico de tres impactos de distancia con una buena presencia de deportistas del viejo continente en la zona noble de la clasificación. El que mayor avance ha conseguido en sus 18 primeras banderas ha sido el inglés Callum Tarren (64 golpes, -6), quien ha entregado una cartulina con siete birdies y un solitario bogey para plantarse en el podio y ver a solo dos golpes la posibilidad de colarse en un primer lugar que ocupa el estadounidense Cole Hammer (64 golpes, -8).
El deportista de las barras y estrellas, después de iniciar su vuelta de manera inmejorable con cuatro aciertos libre de fallos, ha tenido en sus nueve últimas banderas una auténtica explosión en su juego. En estas sumó hasta cinco birdies por solo un error en el 8 -su penúltima bandera- para acabar aventajando en un golpe a su compatriota Ben Griffin (65 golpes, -7), que entregó una cartulina inmaculada y pugnó hasta el final por igualarle los guarismos a Hammer.
En el apartado de otros jugadores europeos destacados, no hemos de obviar la participación de Stephan Jaeger (67 golpes, -5), de Russell Knox (67 golpes, -5) o la de los suecos David Lingmerth (56 golpes, -5) o Henrik Norlander (67 golpes, -5), quienes han alcanzado el sexto lugar y arrancarán el viernes con las posibilidades intactas de subirse a la zona de privilegio.
10 days ago, Cole Hammer just missed out on having guaranteed starts at Final Stage of Korn Ferry Tour Q-School.
Today he owns the solo lead at 8-under @TheRSMClassic. pic.twitter.com/niPcrIu1NP
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 17, 2022