Avisábamos hace 24 horas que cualquier cosa podía pasar de cara a la ronda final del RSM Classic, el último evento del año en el PGA Tour -al menos, en lo que respecta a los eventos regulares-. Y lo cierto es que hemos vivido un domingo de mucha emoción sobre la hierba de Seaside. Una ronda final en la que el mejor de todos cuantos han salido al campo ha sido el canadiense Adam Svensson (64 golpes, -19), quien se ha llevado el primer título de su carrera en el PGA Tour tras su tercera ronda consecutiva por debajo de los 65 impactos.
El jugador del país de la hoja de arce, que durante el sábado completó un fantástico final con seis birdies sin errores en las ocho últimas banderas, terminó el torneo con una vuelta por debajo del par del campo y unas estadísticas que lo catapultaron a lo más alto de la tabla. Svensson se fue por encima del 70 por ciento de calles cogidas y más allá del 94 por ciento de acierto en greenes en regulación, a lo que sumó un día brillante en las inmediaciones de bandera con el que llegó hasta el -19.
Dos birdies en la primera parte del recorrido y cuatro en las nueve últimas banderas le permitieron aventajar en dos impactos al inglés Callum Tarren (64 golpes, -17) y a los estadounidenses Sahith Theegala (66 golpes, -17) y Brian Harman (65 golpes, -17), quienes se quedaron con la miel en los labios en un último día en el que hasta cinco golfistas se agolparon en la quinta posición en la tabla. Entre ellos se quedó el irlandés Seamus Power (66 golpes, -15), al que un final desacertado con dos aciertos y otros tantos errores le privó de haber luchado por colarse en el podio.
The winning moment for @AdamSvensson59 ? pic.twitter.com/iwmdtJeUWk
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 20, 2022
Pingback: El PGA Tour pone punto y final al curso con el RSM Classic