Dicen que los valores de una sociedad se miden en el respeto a las palabras de aquellos que cuentan con más experiencia. Pues tratándose del Golf y teniendo delante del micrófono a Gary Player esta sensación ha de multiplicarse a la máxima potencia. Sobre todo cuando sus palabras no buscan nada más que apaciguar los caldeados ánimos de los últimos meses entre el PGA Tour y el LIV. Y es que el sudafricano ha decidido suavizar su discurso respecto a la gira saudí, según hemos podido comprobar en una reciente entrevista.
“A decir verdad, no tengo ninguna objeción a que la gente vaya y juegue en el LIV. Creo que es maravilloso darle a la gente la oportunidad de ganar algo de dinero. La mayoría de sus participantes salen con una nueva oportunidad en la vida y eso es fantástico. Lo que no me gusta es la guerra que se está produciendo entre el LIV y el PGA Tour. El Golf debe estar por encima de todo eso”, confesó el deportista sudafricano, quien pone sobre todas las cosas la función del juego para cambiar la vida de las personas.
“El Golf nos ha dado a muchos la oportunidad de labrarnos un futuro. La palabra respeto debe estar por encima de todo cuando hablamos de Golf. Todos tenemos que tener respeto por las decisiones de los demás y ser capaces de seguir con nuestras propias vidas. Eso sí, quien haya considerado hacer del LIV Golf su gira habitual tiene que entender que no puedes participar en el PGA Tour. Son dos circuitos diferentes y uno debe asumir las consecuencias de sus actos”, admitió.
Unas palabras mucho más suaves que las que el Caballero Negro, embajador de Saudi Golf, dedicó al LIV el pasado mes de junio, de la que dijo que era “una gira para personas que no tienen fe en su futuro y que no tienen la confianza necesaria para convertirlos en ganadores”. Veremos si esta contención en su discurso se mantiene con el paso de los meses.
A very happy birthday to the great @garyplayer ??
Here’s a swing tip from the three-time Champion Golfer (make sure you watch until the end ?) pic.twitter.com/EjYiEsygJb
— The Open (@TheOpen) November 1, 2022