Llegamos al ecuador de la primera prueba del curso 2022/2023 en el DP World Tour y lo hacemos con una gran noticia: un español se ha colado en la zona de privilegio y saldrá en la jornada del movimiento sobre la hierba del Royal Queensland GC de Brisbane en uno de los encuentros estelares. Se trata de Alejandro Cañizares (66 golpes, -7), quien le ha dado continuidad a lo vivido el jueves durante la segunda parte del recorrido y ha conseguido firmar una cartulina libre de fallos que lo ha alojado directamente en la quinta plaza.
El madrileño aprovechó a la perfección las oportunidades que le brindó el complejo australiano para dar un golpe encima de la mesa y con cinco birdies -que se unen a los cuatro de ayer en la segunda parte del recorrido- subir veintiuna plazas hasta instalarse en el Top 5. Desde aquí, el capitalino se sitúa a tan solo un golpe del podio del campeonato y, lo que es más importante, a apenas tres impactos de un Jason Scrivener (67 golpes, -10) que sigue haciendo méritos más que suficientes para sumar su primer título en el circuito.
Tras él, el número 3 mundial Cameron Smith (65 golpes, -9) aparece en la segunda plaza, mientras que el también australiano Cameron John (65 golpes, -8) cierra el podio junto al japonés Masahiro Kawamura (66 golpes, -8). Aunque Cañizares no será el único español que tendrá cabida en los 36 hoyos finales del torneo inaugural del curso en la gira del viejo continente. Y es que Alfredo García-Heredia (72 golpes, -2) ha logrado el pleno para la Armada a pesar de un viernes en el que no le terminaron de salir las cosas.
El asturiano, después de un jueves en el que logró una cartulina con tres aciertos sin errores, entregó una tarjeta el viernes con solo un error. De esta manera, baja casi veinte posiciones hasta instalarse en el Top 33 y quedarse a cuatro de los diez primeros lugares.
Bogey-free 67 ?? @ScrivJ extends his lead at @RQGOLF. #AusPGA pic.twitter.com/JxGK4E9gbY
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 25, 2022