Después de un considerable retraso y de que las lluvias hayan dado margen de maniobra en Johannesburgo, por fin se ha conseguido recuperar el ritmo de torneo en el Joburg Open. Un evento en el que, lamentablemente, solo hemos podido contar con la presencia de un español llegado el fin de semana. Se trata de Alejandro del Rey (68 golpes, -3), quien sigue yendo de menos a más sobre la hierba del Houghton GC sudafricano. Y es que a los 70 impactos logrados para finalizar la segunda ronda este mismo sábado, le siguieron 68 con los que empieza con un gran sabor de boca su andadura en el DP World Tour.
El madrileño, que hizo el corte sobre la bocina después de una segunda vuelta en la que completó los 18 hoyos con cuatro birdies y tres bogeys, inició temprano la tercera ronda. Eso sí, lo hizo con mejores sensaciones de las demostradas en la primera parte del campeonato. El capitalino consiguió en la ronda sabatina cinco birdies y dos bogeys con los que instala por primera vez en la semana su cartulina con el signo negativo para meterse de lleno entre los 40 mejores del torneo.
Desde aquí, eso sí, solo un enorme domingo le podría abrir de par en par las puertas de una zona noble de la que en estos momentos le separan seis impactos. Un Top 10 en el que no hay que obviar la dura pugna que se está produciendo desde hace algunas horas. Y es que al inglés Dan Bradbury (67 golpes, -17) le ha salido un gran competidor en la figura del finlandés Sami Valimaki (66 golpes, -16), al que solo un doblebogey en la última bandera le ha privado de salir al domingo como líder en solitario del campeonato.
Antes de esto el escandinavo completó una ronda con un eagle, seis birdies y un solitario bogey con los que se sitúa a tiro de piedra del británico. Completa el podio el local Daniel Van Tonder (67 golpes, -14), que selló el sábado con una ronda con cinco birdies y un bogey.
Saturday 67 ??@DanJBradbury leads by one with a round to play. #JoburgOpen pic.twitter.com/tifz6pW1Hp
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 26, 2022