Con 23 años a sus espaldas, todo lo que había conseguido Dan Bradbury en el DP World Tour había sido participar en dos eventos a lo largo de su carrera –Cazoo Classic y Open de España, ambos en 2022– con un global de un Top 13 en Madrid y un corte perdido en casa. Sin embargo, a la tercera le ha llegado la vencida al inglés. Y es que, después de verse agraciado con una invitación para participar en el Joburg Open, el deportista europeo ha escrito su nombre con letras doradas en el circuito tras conseguir una victoria de prestigio en Johannesburgo.
Bradbury dominó de principio a fin el campeonato y este domingo, lejos de que la insistencia del finlandés Sami Valimaki (69 golpes, -18) le pasara factura, transitó por los últimos 18 hoyos como un auténtico veterano en estas lides. El inglés logró una ronda en la que se anotó hasta cinco birdies y no fue hasta la decimoctava bandera cuando inscribió su primer error en el día. Un bogey que llegó cuando la balanza ya se había decantado a su favor y cuando el nórdico lo vigilaba a tres golpes de distancia.
De esta manera, Bradbury se une a Cameron Smith como los primeros vencedores de la gira europea en el nuevo curso que acaba de echar a andar, distanciándose en tres impactos del mencionado Valimaki y en cuatro de los locales Christiaan Bezuidenhout (66 golpes, -17) y Daniel van Tonder (68 golpes, -17). Por lo que respecta a Álex del Rey (67 golpes, -7), único español presente el fin de semana sobre la hierba del Houghton GC, el madrileño ha finalizado por todo lo alto con su mejor cartulina de la semana.
El capitalino ha logrado una vuelta con seis birdies y solo dos bogeys con la que ha ascendido nueve posiciones hasta instalarse en el Top 30 en su primer resultado como miembro de pleno derecho de la gira del viejo continente.
In just his third professional start, @DanJBradbury wins in Joburg ?
Life changing ?#JoburgOpen pic.twitter.com/E7wGD0SkLT
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 27, 2022
Pingback: Siete españoles a la caza del Joburg Open sudaafricano