Jon Rahm encuentra en Tiger a un aliado para un cambio en el OWGR: “Está claro que es defectuoso”

El californiano se cuestionó en la previa del Hero World Challenge por qué el RSM Classic había otorgado más puntos que el torneo de Dubái

Jon Rahm, Tiger Woods, Adare Manor,
El deportista vasco y el californiano tienen discrepancias con el nuevo sistema. Foto: @PGATour

Se viene debatiendo en los últimos tiempos la nueva forma de proceder del OWGR para establecer la fortaleza del campo en los diferentes torneos y, por ende, cuál es la cantidad de puntos que le corresponde a cada jugador en función de la clasificación obtenida. Sobre todo porque, de un tiempo a esta parte, siguen sin entenderse circunstancias como las que afectan a Jon Rahm, que han llevado al español a tener que lograr dos triunfos, un subcampeonato y un cuarto lugar en los cuatro últimos torneos disputados para avanzar un escalón -del sexto al quinto lugar- y apenas ver reducidas las diferencias con el podio.

Pues desde hace unas horas otro peso pesado se ha unido a las críticas del León de Barrika, que ha llegado a manifestar en alguna que otra ocasión que el tema del ranking está convirtiéndose “en una broma de mal gusto. Se trata de Tiger Woods, que en la rueda de prensa en la previa del Hero World Challenge se solidarizó con el León de Barrika criticando que los cambios que se están efectuando están llevando a inclinar la balanza del lado de los torneos de campo completo en lugar de los eventos con un field limitado, con independencia de quién participe en él.

Ahora mismo, es un sistema defectuoso. Eso es algo que todos reconocemos. El DP World Tour Championship dio menos puntos que el RSM Classic, cuando en Dubái estuvieron siete de los 25 mejores jugadores del mundo”, confesó el norteamericano, que fue preguntado por la manera en la que se podrían abordar las modificaciones para que esto pueda solucionarse de cara a un futuro.

En los próximos meses vamos a mantener reuniones con el ranking mundial y con las principales giras que participan en él para tratar de buscar un sistema mejor al que existe en la actualidad. Recuerdo que hubo una época en la que yo tenía tanta ventaja en la clasificación que, aun sin participar en un solo evento en un año, podría haber seguido manteniendo el número 1. Entonces cambiamos ese sistema para hacerlo más justo. Si ya ha pasado una vez, no tengo dudas de que puede volver a cambiarse”, sentenció.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.