Todo lo bien que le había ido a nuestros dos representantes la pasada semana en Australia, podría complicarse en solo unas horas. Y es que, tras los primeros 18 hoyos del ISPS Handa Australian Open, solo uno de ellos ha conseguido colarse entre el grupo de jugadores que estarán presentes en los 36 hoyos finales del campeonato. Se trata de Alejandro Cañizares (70 golpes, Par), quien ha firmado tablas con el complejo aussie después de un inicio complicado sobre la hierba del Victoria GC.
El madrileño inició su aventura con dos bogeys en las tres primeras banderas que, por suerte, pudo sofocar a tiempo con un birdie al 3. Tras esto, un binomio error-acierto en el 6 y el 9 cerró la primera parte del recorrido. Por fortuna, en los nueve hoyos finales terminó saliéndose con la suya gracias a los birdies en el 15 y el 18 y el bogey en el 17. En definitiva, una puntuación que lo ha colocado en el Top 33, dos golpes por detrás de los diez primeros lugares de la clasificación.
Una zona de privilegio en la que se amontonan los jugadores oceánicos y en la que ha triunfado el australiano David Micheluzzi (63 golpes, -7) tras una cartulina con ocho birdies y un solitario error. Tras él, el también australiano Matthew Griffin (66 golpes, -4) y el neozelandés Josh Geary (68 golpes, -4) cierran un podio del que se ha quedado muy lejos el ídolo local Cameron Smith (71 golpes, +1), quien tendrá que trabajar duramente el viernes si no quiere despedirse del evento a las primeras de cambio.
Por lo que respecta a Alfredo García-Heredia (75 golpes, +3), segundo y último español al otro lado del mundo, el asturiano vivió un inicio tormentoso en el Kingston Heath GC con tres bogeys en los cinco primeros hoyos. Un contratiempo al que solo le pudo poner parches con los aciertos en el 7 y el 8. Y es que, solo unos momentos después, los errores en el 11 y el 14 terminaron por colocar un +3 en la tarjeta que lo lleva al Top 103, a dos de la zona de corte.
How it stands at the @AusOpenGolf ??#AusOpenGolf
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 1, 2022