Una de las noticias que nos dejó el ranking mundial esta semana tras su actualización es la salida de Sergio García del Top 100 mundial después de más de 23 años instalado en el mismo, concretamente 23 años y 21 semanas. Un hecho que viene producido al no sumar prácticamente puntos desde que tomara parte en el primer evento del LIV Golf allá por el mes de junio.
Una salida de ese Top 100 que no viene de sorpresa ya que el castellonense y su equipo ya lo había considerado tras el salto a la liga árabe. «Es una decisión que sopesamos cuando elegimos el camino del LIV y ahora todo dependerá de si los torneos pueden dar puntos para el ranking mundial», declaraba el castellonense el pasado mes de agosto a una pregunta realizada por OpenGolf.
A final de año, el Top 50 asegura su presencia en los cuatro Grandes del 2023 por lo que el español solo tiene garantizada su comparecencia en el Masters por su condición de campeón, título conseguido en 2017. García, que el próximo 9 de enero cumplirá 43 años, llegó a ser número dos del planeta en 2008 después de ganar el HSBC Champions. Posición que mantuvo a lo largo de su carrera durante 18 semanas. En el tercer lugar estuvo 17 semanas, 118 en el Top 5 y 353 en el Top 10 mundial.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal