Sufrió lo indecible después de no estar presente esta semana en Bahamas, pero Rory McIlroy ha conseguido retener el número 1 -un premio que mantendrá, como mínimo, hasta la visita a Kapalua de comienzos de año-. Y gran parte de culpa la tiene el buen hacer de Viktor Hovland que, como hace doce meses, frenó en seco a Scottie Scheffler para convertirse en el único jugador tras Tiger Woods en retener el triunfo en el Hero World Challenge.
El noruego y el estadounidense protagonizaron un vibrante final en el que el europeo se adjudicó el triunfo y relegó al deportista de las barras y las estrellas a un subcampeonato que lo sitúa a apenas dos centésimas del golfista norirlandés. Tras él, Cameron Smith y Patrick Cantlay continúan conservando el tercer y el cuarto lugar, respectivamente, mientras que Jon Rahm ha salvado la papeleta tras su Top 8 después de una semana con numerosos altibajos.
El León de Barrika aventaja en casi cuatro décimas a Xander Schauffele en una semana en la que la única variación en el Top 10 mundial la ha protagonizado el jugador nórdico, quien ocupa el noveno escalón del podio. Del resto de la presencia española en los cien primeros puestos del ranking, Pablo Larrazábal y Adri Arnaus han mejorado sus prestaciones y se sitúan en el Top 77 y Top 78, respectivamente. Por su parte, el Top 23 de Adrián Otaegui en el South African Open le deja en el T95, misma situación que la vivida hace siete días.
Alejandro Cañizares, con su segundo gran resultado consecutivo en el DP World Tour, vuelve a dar un salto de treinta posiciones y en estos instantes se encuentra en el T437.