Durante algunos minutos la rozó con las yemas de los dedos, pero finalmente Adrián Otaegui (68 golpes, -16) se ha tenido que conformar con acabar ocupando el subcampeonato del Alfred Dunhill Championship, la última de las tres pruebas que el circuito del viejo continente nos ha deparado para este comienzo de curso en el DP World Tour. Y es que el deportista vasco, que arrancaba en la sexta plaza al inicio de esta ronda final, le pesó en exceso un valle de pares del hoyo 12 al 17 que permitió el resurgimiento de un Strydom (69 golpes, -18) que no había tenido un inicio nada fácil.
El sudafricano finalizó la primera parte del recorrido con una cartulina por encima del par después de dos birdies, un bogey y un doblebogey. Una tesitura que fue aprovechada a la perfección por el guipuzcoano, al que los dos birdies en el 2 y el 3 le posibilitaron coliderar el torneo hasta el hoyo 10, momento en que Strydom volvió a la senda del acierto. A partir aquí, birdies del sudafricano en el 11, el 13 y el 14 para meterle presión a un Otaegui que solo salió con aciertos del 11 y del 18.
De esta manera, Strydom estrena su casillero de victorias en la gira europea a sus 37 años y deja al español sin la posibilidad de celebrar la quinta. Todo ello en un día en el que el inglés Laurie Canter (64 golpes, -15) ha completado el podio y en el que el resto de participantes de la Armada se ha ido descartando poco a poco de la zona alta. El que mejor resultado ha firmado ha sido Santi Tarrío (70 golpes, -4), quien ha finalizado en el Top 41 después de un domingo con una ronda de cuatro birdies y dos bogeys.
Por lo que respecta a Jorge Campillo (79 golpes, Par) y Alejandro Cañizares (81 golpes, +4), ambos presentaron cartulinas para olvidar por encima de los siete golpes por encima del par y terminaron cayendo al T52 y al T68, respectivamente.
A moment to remember for Ockie Strydom ?
His first win on the DP World Tour!#DunhillChamps pic.twitter.com/AufBvfPDDi
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 11, 2022
Pingback: La Armada, a la caza del Alfred Dunhill en Leopard Creek