Ya decíamos hace unas pocas horas que Luna Sobrón iba camino de conseguir la tarjeta LPGA para la temporada 2023. Unos derechos de juego peleados durante dos semanas en las que se han celebrado ocho rondas en la durísima final de la Escuela celebrada en Alabama. Y es que la jugadora balear ha librado una despiadada y al mismo tiempo consistente batalla en la que finalmente ha logrado el objetivo deseado.
Sobrón ha estado soberbia en todo el fin de de semana en el que anotó tres rondas por debajo de los 70 golpes (68-69-68) neutralizando el susto de los 77 golpes del quinto día, resultado con el que fulminaba parte de la renta adquirida en las cuatro primeras rondas de juego.
Luna Sobrón ha terminado finalmente en el puesto duodécimo con un acumulado de -19 dentro del Top 20 de entre las 75 jugadoras que lograron pasar el corte después de 72 hoyos. Una posición que le otorga la tarjeta con categoría 14 para disputar el circuito femenino más exigente del planeta que arrancará el próximo mes de enero.
En total fueron 23 las jugadoras que obtuvieron la tarjeta con categoría 14 (el Top 20 y empatadas), mientras que otras tantas recibieron categoría 15 (condicionada) y la tarjeta del Epson Tour (división de plata del Tour) con categoría C. Las que finalizaron entre el 47 y el 75 recibieron la tarjeta del Epson Tour.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal