Aunque haya vencido en un total de 21 eventos en la LPGA, se haya hecho con un total de siete Majors y lograra incluso una medalla de oro olímpica, todo hace pensar que el gran triunfo de Inbee Park está a solo unos meses de producirse. Y es que la jugadora surcoreana ha anunciado, después de no participar en el circuito desde el Women’s British Open disputado el mes de agosto, que está esperando a su primer hijo.
“Estamos encantados de anunciar que daremos la bienvenida a un nuevo miembro de nuestra familiar”, escribió la deportista asiática en su perfil de Instagram. “Gracias a todos por tanto apoyo y amor que estamos recibiendo las últimas semanas”, señaló la golfista nacida hace 34 años en Seúl. Y es que el nombre de Park es conocido en todo el mundo del Golf desde hace unas cuantas décadas, pues fue en 2008 cuando participó por vez primera en la gira femenina -consiguiendo su primer gran hito, con apenas 19 años, al levantar el US Women’s Open-.
Una noticia que, después de la nueva reglamentación de la LPGA en relación con la política de maternidad -que se modificó en 2019-, permitirá a la coreana conservar su estatus en la gira durante los dos próximos años. Además, una vez se produjera ese regreso, la golfista dispondrá de un plazo de doce meses para conservar el estatus -disputando, por tanto, la misma cantidad de torneos, que cualquier otra competidora-. De hecho, jugadoras como Paula Creamer o Azahara Muñoz ya han sacado provecho de esta reelaboración, incorporándose al juego este mismo 2022 tras varios meses de ausencia.
Asimismo, los cinco Majors ya incorporan desde hace tiempo una cláusula de maternidad que otorgan una exención para los torneos a aquellas jugadoras que no pudieron asistir por la licencia de maternidad encontrándose clasificadas para el evento en cuestión.
7x major winner
Hall of Famer
Future #LPGAMomCongratulations to Inbee Park and her husband Gi Hyeob Nam on their announcement! ?? pic.twitter.com/ZrPMmyItQs
— LPGA (@LPGA) December 13, 2022