A pesar de que lo intentó con todas las fuerzas, las complicaciones condiciones climatológicas a las que tuvieron que hacer frente los participantes del AfrAsia Bank Mauritius Open le acabaron causando mella a Alfredo García-Heredia (73 golpes, -9), quien ha perdido la condición de colíder con la que llegaba a esta jornada del movimiento y en estos momentos transita por la sexta plaza tras haber firmado la primera cartulina en positivo de la semana después de un día que empezó a torcerse ya desde los instantes iniciales.
El asturiano apenas había disputado tres hoyos y su tarjeta ya reflejaba dos bogeys cosechados en la segunda y en la tercera bandera. Una situación a la que puso remedio con un birdie en el 5, poco antes de despedir la primera parte del recorrido con un nuevo error en el 8 que situaba todo tal y como estaba unos minutos antes. Por suerte, la pericia del gijonés en los pares 5 le permitió lograr tres aciertos más, lo que junto a los errores en el 13 y el 16 lo dejan a dos impactos del podio.
Una zona de privilegio en la que el que más ha disfrutado ha sido el francés Antoine Rozner (68 golpes, -14), quien ha vuelto a bajar de los 70 impactos después de una extraordinaria remontada tras un mal inicio. Y es que los dos bogeys los corrigió con siete birdies y un error más en el 10, lo que le permite separarse en dos impactos de su compatriota Julien Brun (67 golpes, -12) y en tres del sudafricano Oliver Bekker (70 golpes, -11).
Del trío restante de participantes de la Armada durante el fin de semana, poco que destacar. Tanto Alejandro Cañizares (75 golpes, +1) como Santi Tarrío (76 golpes, +2) y Manuel Elvira (74 golpes, +2) firmaron cartulinas en positivo y todos ellos se encuentran entre el Top 50 y el Top 60 del evento.
Target golf ?@AntoineRozner sets up a birdie to move into the solo lead.#AfrAsiaBankMauritiusOpen pic.twitter.com/YHJ2WuFCIw
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 17, 2022