Después de una primera jornada en la que se fueron hasta los 61 impactos, el Team Daly llegaba al domingo al Ritz-Carlton GC con el objetivo de, al menos, dejar bien alto el pabellón gracias a su condición de campeones defensores. Y lo cierto es que cumplieron las expectativas después de dibujar 59 golpes este viernes y quedarse finalmente a tan solo dos de los Singh. Una ronda con un eagle y once birdies con la que firmaron un enorme subcampeonato a tenor de las circunstancias analizadas por John Daly al término de su ronda.
“Es difícil poder competir dada la lesión que llevo arrastrando desde hace algún tiempo, pero la adrenalina de jugar junto a mi hijo me ha ayudado a salir adelante”, confesó el dos veces ganador de Major, quien viene lidiando desde hace algún tiempo con una osteoartritis que le obligó a someterse a una operación en la rodilla derecha hace ya tres años y que le tendrá en el dique seco un tiempo después de conocerse que tiene que pasar por el quirófano para someterse a una nueva intervención -esta vez en la rodilla izquierda-.
“No es una sensación agradable cuando no puedes caminar. Me gustaría salir al campo y practicar una ronda entera, pero mi cuerpo no me lo permite. En cuanto a lo del buggy, considero que es más un inconveniente que una ventaja. Preferiría caminar y jugar al Golf y reflexionar cuando tengo un mal hoyo o un buen hoyo. De esta manera es todo muy automático. Te bajas, haces el tiro y vuelves a subir. No me avergüenza usarlo, pero no ha ayudado nada a mi juego”, sentenció Daly, quien retrasó la cirugía los últimos meses para tratar de defender el título en el PNC y acabó despidiéndose con un flamante segundo lugar.
Flip flops on and zips in a strike ?@PGA_JohnDaly at the @Cardinals game during @AscensionCCG week. pic.twitter.com/xunZ59sCQ6
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) September 8, 2022