Después de verse obligado a retirarse de la lucha por el Tour Championship -la última prueba de la temporada en el PGA Tour– debido al diagnóstico de dos hernias discales, Will Zalatoris fijó hace un mes su vuelta a la competición para el Torneo de Campeones que tendrá lugar en Hawái esta misma semana. Y dicho y hecho. El americano ha apurado los plazos y, tras cuatro meses en el dique seco, formará parte del reducido campo de 39 jugadores que pugnarán por el primer título del año en el Plantation Course de Kapalua.
Una magnífica oportunidad de demostrar que la decisión de pasar tanto tiempo alejado de los campos de Golf ha merecido la pena. “Después de muchas reuniones con los médicos, creímos que era la decisión adecuada. Lo óptimo era volver cuando estuviera en condiciones de resistir un calendario con 20 torneos y creemos que el momento ha llegado”, señaló en sala de prensa el deportista americano, quien se vio obligado a perderse la Presidents Cup en uno de los momentos más dulces de su corta carrera.
“Fue una decisión dolorosa, pero hay que pensar a largo plazo. En estos momentos me siento muy bien. Tuve un par de sesiones realmente geniales en casa. He aprendido mucho sobre mi cuerpo, probablemente más de lo que nunca quise. Ahora tengo que seguir trabajando y las victorias terminarán llegando”, confesó el deportista de 26 años, cuyo único título se produjo en el FedEx St. Jude Championship del mes de agosto -días antes de producirse la lesión-.
Después de varios años con problemas de espalda, Zalatoris llega a 2023 con la firme intención de jugar un calendario completo. Y a las pruebas nos remitimos. El norteamericano disputará cinco de los siete primeros eventos del año, lo que da a entender que el proceso de recuperación ha ido por buen camino.
This is what I’ve worked towards. Thanks @stephencurry30 for the inspiration for my journey. Job is not done. pic.twitter.com/COIlGXVXjU
— Will Zalatoris (@WillZalatoris) August 16, 2022
Pingback: Zalatoris anuncia que se perderá elr esto de la temporada