Arrancaron las dos últimas pruebas de las cinco que componen la Escuela de clasificación del Asian Tour antes de que se repartan las tarjetas en la Gran Final que tendrá lugar la próxima semana. Hablamos de las denominadas Sección D y E que tienen lugar en Tailandia. La primera de ellas en el Thana City Country Club, mientras que la segunda se lleva a cabo en el Springfield Royal Country Club (campos B & C).
En ambos campos tenemos a jugadores españoles. En la Section D figura Víctor Jiménez Bravo, hijo del campeón español Miguel Ángel Jiménez. El jugador andaluz finalizó su primera ronda con +8 después de anotar un solitario birdie, cinco bogeys y dos doblebogeys. Jiménez ocupa el puesto 115 a nueve golpes del objetivo final.
Si hablamos de la Section E nos encontramos a Hugo Espósito y Salva Payá. El jugador madrileño ha sido el mejor español en esta primera ronda al terminar en el puesto 78 con +5 en el total (2 birdies, 5 bogeys, 1 doblebogey). Por su parte, el castellonense, al igual que Jiménez, ocupa el vagón de cola tras un mal día en el que se iba hasta el +11 (puesto 114) a consecuencia de sus nueve bogeys y un doblebogey, en una jornada en la que los birdies brillaron por su ausencia.
Después de tres días de juego se producirá un corte, mientras que los jugadores que logren clasificarse (entre 20 y 25 en cada una de las secciones) disputarán la Gran Final que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de enero a cinco rondas (90 hoyos).
Los 140 primeros y empatados avanzarán a las rondas tres y cuatro después de 36 hoyos, mientras que los 70 mejores jugadores y empatados jugarán la ronda final, y fundamental, después de cuatro días de juego. Al finalizar los 90 hoyos reglamentarios, los 35 mejores obtendrán los derechos de juego para la temporada 2023 del Asian Tour.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal