La emoción estaba en el ambiente con los dos puntos de ventaja con los que llegaba Europa Continental a los individuales del domingo y lo cierto es que la jornada final de la Hero Cup no ha decepcionado. Y es que, más allá de que el ambiente no ha tenido ni punto de comparación con el que se podría haber producido si el torneo hubiese tenido lugar en un punto del viejo continente -por aquello de que ambos contendientes proceden de allí-, los partidos han tenido un gran nivel que ha dado como resultado que la situación no se haya resuelto hasta el final.
Un tercer día en el que los continentalinos han vuelto a salirse con la suya a pesar de que Gran Bretaña e Irlanda se llegaron a colocar a solo un punto de margen tras las victorias de Fleetwood y Hatton ante Pieters y Rozner. Duelos que podían haber subido el empate al luminoso si no llega a ser porque Francesco Molinari completó una tremenda semana al imponerse a Shane Lowry por un claro 3&2.
Sin embargo, la reacción británica no fue más que un espejismo. La victoria de Europa Continental no estuvo en ningún momento en entredicho a pesar de que Matt Wallace consiguiera el tercer triunfo de la mañana. Con este, el inglés volvía a situar la diferencia en la mínima expresión tras la victoria de Hojgaard ante Powell. Pero a partir de aquí todo cambio y Meronk, Perez, Straka y Migliozzi -otro de los grandes nombres del campeonato- dejaron sin efecto el brillante partido disputado por el escocés Robert MacIntyre ante Alex Noren (5&3).
De esta manera, el equipo capitaneado por Francesco Molinari se hace con el torneo en una semana que dará para la reflexión viendo la afluencia de gente en el Abu Dhabi GC y de cómo se ha ignorado la figura de Ballesteros y de su Seve Trophy.
???#HeroCup pic.twitter.com/4nPJt3oFmQ
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 15, 2023
Pingback: La Hero Cup acentúa el cambio de tendencia en el deporte