Si cerrásemos los ojos y pensáramos en una decena de jugadores Ryder Cup que han sido influyentes para el equipo europeo en las últimas décadas, sin lugar a dudas uno de ellos sería Ian Poulter. El inglés ha participado en siete ediciones, logrando la victoria en cinco de ellas con un balance total de quince victorias, ocho derrotas y dos empates. Dieciséis puntos de veinticinco que hacen de él un auténtico seguro de vida en todo tipo de duelos en esta competición, ya sean por parejas o individuales.
Sin embargo, mucho tendría que cambiar la situación para que el deportista de 47 años completara en el Marco Simone romano su octavo encuentro con la competición bianual más prestigiosa del mundo del Golf. Y de todo ello tiene gran culpa su trasvase de los circuitos tradicionales al LIV Golf. Así pues, y aprovechando que Poulter participará esta semana en el Abu Dhabi HSBC Championship del DP World Tour, el británico atendió las preguntas de los medios después de muchos meses de silencio. Y como no podía ser de otra manera, manifestó su deseo de estar en el equipo que capitaneará en septiembre su compatriota Luke Donald.
“Me encantaría clasificarme. Ahora bien, no sé si jugaría o no”, comenzó afirmando el doce veces ganador en la gira europea, dando por sentada la poca sintonía que existe en estos momentos con las altas esferas del Team Europe. “Ciertamente, no espero obtener ninguna de las invitaciones por parte del capitán. No hay ninguna manera de que eso ocurra, pero tampoco le doy muchas vueltas. En los últimos veinte años no he pensado en otra cosa, pero cuando sientes que las cosas cambian empiezas a pensar de manera diferente”, comenzó afirmando Poulter, que puso en relieve que esta opinión es generalizada entre todos los jugadores que dieron el salto a la gira árabe.
“Todo lo que ha ocurrido en los últimos meses me ha obligado a cambiar, lo que es una pena. Al contrario de lo que ocurría antes, ya no puedo opinar de lo que quiera y como quiera. Ya no puedo mostrarme tan abiertamente como solía hacerlo. Siempre he dicho lo que he querido, pero eso ha cambiado. Están esperando el mínimo descuido para atacarme”, argumentó, antes de detenerse en el ostracismo al que el DPWT está sometiendo a los jugadores del LIV. “Ni juego el Pro-Am ni sé si Sky Sports me sacará en la tele, pero ya no me molesta. 2022 fue un año lleno de distracciones y eso tiene que cambiar. Quiero disfrutar este 2023 y jugar un buen Golf, pero me molesta todo lo que ha pasado, porque no se ha contado toda la historia”, sentenció.
Time to set your goals and targets for 2023? @okx pic.twitter.com/n3ltapbyaA
— Ian Poulter (@IanJamesPoulter) December 30, 2022