Si hace unas horas dejábamos a Santi Tarrío (71 golpes, -7) y a Rafa Cabrera (71 golpes, -7) con posibilidades reales de colarse en una zona noble que se les quedaba a tan solo un golpe, hemos de decir que esta jornada del movimiento sobre la hierba del Yas Links Abu Dhabi no ha servido más que para apearlos momentáneamente del ansiado Top 10 del Abu Dhabi HSBC Championship. Y es que tanto el gallego como el grancanario han protagonizado rondas con un golpe por debajo del par, lo que les ha pesado a efectos clasificatorios.
Y eso que ambos iniciaron el día con brío, sobre todo Tarrío. Tres birdies en las tres primeras banderas lo metían de lleno entre los mejores y presagiaban mucho movimiento por arriba. Sin embargo, esta idea inicial se desarmó como un castillo de naipes entre el final de la primera parte del recorrido y el comienzo de los nueve hoyos finales. En esta fase el jugador de Touro se anotó tres bogeys que le penalizaron en exceso su cartulina y tuvo que fiarlo todo a una parte final en la que, eso sí, dos birdies y un error le permitieron instalarse en el Top 26.
Misma posición que Rafa Cabrera, que tuvo una progresión de vuelta similar a la de su compatriota. Dos birdies en las nueve primeras banderas lo llenaban de fuerza, pero dos errores en el 11 y el 14 le obligaron a sacar rédito del par 5 del 18 -una bandera en la que todavía no había pescado en toda la semana- para salir el domingo a cuatro de una zona noble de la que se quedan más cerca tanto Adrián Otaegui (67 golpes, -8) como, sobre todo, Pablo Larrazábal (68 golpes, -9) tras una ronda impoluta con cuatro aciertos por parte del barcelonés.
En la parte más alta las espadas están en todo lo alto de cara a los 18 hoyos finales. Y es que Min Woo Lee (66 golpes, -13), Francesco Molinari (69 golpes, -13) y Shane Lowry (66 golpes, -13) se encuentran igualados tras aprovechar el resbalón de Guido Migliozzi (71 golpes, -11), quien buscará la recuperación de cara a la jornada final.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal