Se ha escrito largo y tendido en las últimas horas sobre el León de Barrika, pero es que lo que está logrando en estos primeros compases de 2023 bien lo merece. El vizcaíno se ha adjudicado cuatro de los seis últimos torneos que ha disputado entre el DP World Tour y el PGA Tour -entre ellos, los dos eventos celebrados hasta la fecha en el circuito americano en este recién estrenado año- y su nivel de juego recuerda al de aquel Scottie Scheffler que subió como la espuma hacia el número 1 del mundo hace menos de doce meses -de hecho, el norteamericano también firmó la misma racha-.
Es por esto que de lo poco que le faltaba al jugador de la Armada era tener la posibilidad de igualar uno de los muchísimos -e increíbles- registros de Tiger Woods. Lo conseguirá si sale victorioso del Farmers Insurance Open, un torneo que se celebra en un Torrey Pines que se ha convertido en su patio de juegos particular. Después de todo, fue aquí donde logró estrenar su casillero de victorias en la gira americana en un ya lejano enero de 2017 y donde logró el primer US Open para España en junio de 2021.
Y es que, si bien es cierto que el registro de las tres victorias consecutivas en el PGA Tour se ha vivido en los últimos 25 años hasta en dieciocho ocasiones, huelga decir que en catorce de ellas está detrás el nombre del excelso golfista californiano, tal y como apunta el gurú de las estadísticas Justin Ray. Una marca que, de lograrla, no sorprendería a nadie viendo su actual estado de forma. Jon lidera, además de la FedEx Cup, las estadísticas de greenes en regulación, de promedio de golpes por ronda y de golpes ganados desde el tee. Casi nada.
Jon Rahm will go for his 3rd win in as many PGA Tour starts this week at Torrey Pines.
Since 1997, there have been 18 separate instances of a player winning 3 straight Tour starts.
Tiger Woods has 14 of them.
— Justin Ray (@JustinRayGolf) January 23, 2023