Si hay algo que no se puede discutir de la Armada en estos instantes iniciales de 2023 en el DP World Tour es su capacidad para situarse bien arriba en la clasificación desde las primeras horas. Y esta primera jornada vivida en el Ras Al Khaimah no podía ser menos. Con Pablo Larrazábal (68 golpes, -4) como guía, los nuestros se sitúan muy cerca de asaltar los diez primeros lugares de la tabla cuanto todo está todavía por decidir sobre la hierba del Al Hamra GC.
Y eso que el deportista catalán no inició de la mejor manera su primer encuentro en esta tercera entrega de la denominada gira del desierto. De hecho, su primera variación en la cartulina este jueves fue un bogey cometido en la quinta bandera. Un error que, no obstante, le hizo despertar. A partir de aquí, el barcelonés no solo no volvió a resbalar por el recorrido asiático, sino que se acabó anotando cinco birdies en el resto de la cartulina para situarse en un Top 11 que lo deja bordeando los puestos de privilegio del torneo.
Una zona en la que ha sorprendido a propios y extraños las evoluciones del japonés Ryo Hisatsune (64 golpes, -8), quien vivió uno de los mejores comienzos de los últimos tiempos en la gira del viejo continente después de una primera parte de recorrido en la que consiguió sumar la friolera de siete aciertos sin fallos -seis de ellos de manera consecutiva en las seis primeras banderas-. Sin embargo, los nueve hoyos finales no fueron tan propicios y los dos birdies en el 10 y el 15 y el bogey en el 18 le permiten aventajar en dos golpes a Matthew Baldwin (66 golpes, -6), Edoardo Molinari (66 golpes, -6) y Rasmus Hojgaard (66 golpes, -6).
Del resto de la partición española, cabe destacar el gran nivel demostrado por Jorge Campillo (69 golpes, -3) y Adri Arnaus (69 golpes, -3), quienes se sitúan en el Top 18. Rafa Cabrera (71 golpes, -1) se instala en zona de corte tras vencer al campo y quedarse en el Top 53, mientras que Ángel Hidalgo (72 golpes, Par) y Adrián Otaegui (72 golpes, Par) firman las tablas con el complejo y tendrán que dar un paso más para asegurarse los dos últimos días en el torneo.
How it stands ?#RakGolfChamps
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 2, 2023