Llegamos al ecuador de la tercera y última prueba de la denominada gira del desierto. Y lo hacemos con una enorme igualdad en la parte alta y con nada más y nada menos que siete españoles de cara a los dos días finales de evento. Un gran plantel de cara a los últimos 36 hoyos en los que destaca por encima de los demás la figura de Rafa Cabrera Bello (66 golpes, -7), quien ha tomado el testigo de Pablo Larrazábal (71 golpes, -5) como el jugador más en forma de entre todos los que han hecho acto de aparición esta semana en Al Hamra GC.
El deportista grancanario completó una gran mañana de viernes después de entregar una cartulina en la que, ya desde la primera parte del recorrido, se deshizo sin apenas dificultades de la presión que le suponía encontrarse muy cerca de la zona de corte. Dos birdies y un eagle sin errores dejaban su participación en la jornada del movimiento prácticamente encarrilada, algo que confirmó en las nueve banderas finales gracias a un eagle, un birdie y un bogey.
Un grandísimo día que lo sitúa momentáneamente en el Top 15 de la prueba, solo un golpe por detrás de una zona noble en la que nos encontramos un triple empate en lo más alto. Rasmus Hojgaard (67 golpes, -11), David Law (64 golpes, -11) y Adrian Meronk (65 golpes, -11) aventajan en un impacto al grupo perseguidor y nos darán la oportunidad de vibrar este sábado con un partido estelar del que se esperan emociones fuertes.
Del resto de participantes de la Armada, Adri Arnaus (69 golpes, -6) continúa quedándose entre los veinte mejores merced a una cartulina en la que se anotó cinco birdies y dos bogeys. Tras él, Larrazábal desciende hasta el Top 23, aunque muy cerca de todo. De igual manera que Álex del Rey (67 golpes, -4), en el T33. Campillo (72 golpes, -3) e Hidalgo (69 golpes, -3), ambos en el Top 47, y Otaegui (70 golpes, -2), en el T57, completan la hoja de servicios de los nuestros en esta segunda ronda de campeonato.
How it stands heading into the weekend ?#RakGolfChamps
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 3, 2023