Avisábamos al finalizar la jornada del viernes que la irrupción del viento en Pebble Beach había provocado que los números fueran bien distintos a los del primer día. Y el paso de las horas no ha hecho más que acentuar esta tendencia hasta el punto de que la tercera ronda ha tenido que ser suspendida por la imposibilidad de jugar al Golf en unas condiciones normales. Ninguno de los jugadores que ha estado presente este tercer día de campeonato en cualquiera de los tres campos que componen la rotación del campeonato ha podido finalizar su vuelta. La tercera ronda se reanudará el domingo a las 21:30 hora española y concluirá el lunes.
Un día de que se reanudará a las ocho de la mañana de este domingo -nueve horas más en la España peninsular- y que tendrá a un buen grupo de jugadores estadounidenses entre los primeros clasificados del campeonato. De hecho, de entre los diez primeros solo hay uno que no cuenta al lado de su nombre con la bandera de las barras y las estrellas. Se trata de Viktor Hovland (Hoyo 9, -8), que a falta de la segunda parte de su recorrido se sitúa en la sexta plaza del campeonato.
El jugador noruego apenas pudo completar nueve banderas sobre la superficie de Pebble Beach, pero en estas dio buena cuenta de lo que les puede esperar a sus competidores si dejan la puerta abierta. El jugador europeo se anotó un eagle al 2 y un birdie al 3 para despedirse con un bogey en el par 3 del 5 después de que el viento impidiera que su bola alcanzara el green desde la salida. De esta manera si sitúa a cuatro impactos de un Peter Malnati (Hoyo 12, -12) que asume el liderato de la prueba tras una tercera ronda con seis birdies sin errores cuando todavía le restaba un tercio de recorrido.
Play has been suspended at the AT&T Pebble Beach Pro-Am due to wind conditions.
Time of suspensions (PT):
12:12 p.m. – Monterey Peninsula Country Club
12:20 p.m. – Pebble Beach, Spyglass Hill— PGA TOUR Communications (@PGATOURComms) February 4, 2023
Pingback: El viento hace estragos en Monterrey y suspende AT&T ProAm