Jon Rahm volverá a pelear por un título en el PGA Tour. Y lo hará en uno de los torneos más importantes en el Circuito más exigente del planeta Golf: el Phoenix Open. Un torneo muy especial para el León de Barrika ya que el español lo equipara al Open de España al ser el torneo que se disputa al lado de su casa y de la que fuera su universidad: Arizona State University.
Finalizada la ronda, el campeón español comparecía ante la prensa presente en el torneo y la primera pregunta fue clara: ¿Diría que esta ronda sería una de la que Seve estaría orgulloso?. ¿Seve? Creo que podría haber arriesgado algo más en algunos hoyos. Pero yo diría que sí. Un par de swings que no fueron tan malos me pusieron en mala situación que pude resolverlo muy bien», contestó Rahm.
«Una cosa que aprendí de Seve es que hay miles de formas de resolver un problema. Él tenía más que otros. Me alegro de haber podido salir adelante bajo par por debajo de los 70 hoy», añadió.
«Aunque puede ser un poco más exigente mentalmente estar en la cabeza, siempre quieres estar ahí. Tienes ventaja, en realidad tienes un colchón, ¿verdad? Siempre es mejor», contestaba a la pregunta de si prefería estar arriba en la tabla o ser perseguidor el último día del torneo. «Es tan simple como eso. Eso es matemática muy simple. Lo entiendo. Pero, ya sabes, estar a la cabeza siempre es mejor. Esto es todo lo que puedo decir».
Pero si algo quiere Jon en Arizona es ganar. «He tenido buenos resultados, pero nunca he llegado a los últimos nueve hoyos con la posibilidad de ganar aquí. En su mayor parte, jugué realmente bien entre los nueve hoyos para ubicarme en ese top 10. Mi mejor resultado haciendo exactamente eso fue cuando todavía era aficionado. Así que espero tener un mejor comienzo mañana, jugar unos buenos primeros nueve y entrar en los últimos nueve con una sólida oportunidad de lograrlo», dijo el vasco.
«Toda victoria es buena, no voy a mentir. Me encantaría poder hacer lo que hice en España. Fui Campeón de España amateur en diferentes edades. Ser capaz de cerrar ese capítulo de carrera profesional y amateur ganando el Open de España como profesional fue muy dulce. Es por lo que como campeón de ASU Thunderbird, me encantaría poder ganar aquí nuevamente en lo que ahora es mi hogar y el de mi familia», contestó.
Para añadir: «No sé si ocurrirá o no. Creo que debido a la multitud y estar en casa, obviamente estaría muy bien. Pero probablemente sería algo muy similar a lo que he vivido en España. Así que espero poder hacerlo», concluyó.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal