Hubo momentos en los que parecía tocar la victoria con las yemas de los dedos, pero el gran empuje de sus rivales durante la jornada del domingo le terminó jugando una mala pasada a Álex del Rey (71 golpes, -15), quien se despide del Singapore Classic con la cuarta ronda de la semana en negativo y con un podio que lo mete de lleno entre los cincuenta mejores jugadores de la Race to Dubai. Un jarro de agua fría para el madrileño, que arrancó los primeros compases de la cuarta vuelta consciente de que iba a tener que cuajar un gran día para darse una oportunidad de estrenar su casillero de triunfos en el DPWT.
Fue así como inició su día de la misma manera que lo hizo en la jornada del movimiento: con tres birdies en las tres primeras banderas. Un meteórico comienzo que lo condujo a la primera plaza en solitario y que le dio en esos momentos alas para afrontar con garantías lo que quedaba de día. Sin embargo, los problemas empezaron a llegarle en el sexto hoyo con un inesperado doblebogey que volvió a comprimir al máximo la clasificación. Un error del que ya no se recuperó el resto de jornada.
Sobre todo porque el capitalino comenzó encadenar un par tras otro mientras veía que sus rivales comenzaban a despegar. Fue el caso Ockie Strydom (63 golpes, -19), que protagonizó la vuelta del día con nueve birdies sin errores para dar un salto desde el Top 11 hasta el liderato. El sudafricano completó así la segunda victoria del curso tras la conseguida en el Alfred Dunhill Championship para colocarse momentáneamente en el cuarto lugar de la orden del mérito. Un ascenso que terminó a dejando a Del Rey con la miel en los labios y un lugar en la tercera plaza.
Y es que el binomio bogey-birdie de las dos últimas banderas no sirvió para otra cosa que para darle algo de color a una cartulina que se acabó quedando en un -1 en el día. Del resto de participantes españoles en esta ronda final, Adrián Otaegui (66 golpes, -10) selló el Top 30 tras un gran último día y Santi Tarrío (72 golpes, -4) tuvo que conformarse con el T58 después de dos aciertos y otros tantos fallos.
Simply sensational ?
Under pressure @OckieStrydom produces this at the final hole.#SingaporeClassic pic.twitter.com/RMPOw2OhQ9
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 12, 2023