Salía en el partido estelar de la jornada del movimiento del Thailand Classic y, sin embargo, se ha acabado yendo de vacío en un día en el que tenía depositadas muchas esperanzas. Hablamos de Rafa Cabrera (72 golpes, -13) que, a pesar de haber mostrado una solvente solidez durante las 36 primeras banderas, ha vivido un día aciago en los greenes que le ha impedido anotarse más aciertos de los logrados en los pares cinco del 7 y el 15.
De hecho, el grancanario empezó el sábado con únicamente un error en el 3 en sus seis primeros hoyos, lo que dejaba constancia de que esta vuelta sobre la hierba del Amata Spring CC iba a distar mucho de las llevadas a cabo días atrás. A esto le añadió el mencionado birdie en el 7 y de la segunda parte del recorrido se acabó despidiendo con la misma fórmula: tempranero bogey y acierto en un par 5. Todo ello para caer en la tabla hasta el Top 8, desde donde se queda a tres golpes de un podio que está presentando números muy bajos.
Y es que mientras que Nicolai Hojgaard (64 golpes, -16) y el alemán Yannik Paul (66 golpes, -6) comparten el segundo escalón de la tabla, el también danés Thorbjorn Olesen (64 golpes, -18) se queda en lo más alto después de una ronda en la que no ha conocido el error. El jugador escandinavo ha entregado una tarjeta con ocho birdies sin fallos que, completada con el diez bajo par que asomaba en su casillero hasta estos momentos, hacen que en estos instantes sea el máximo favorito para conseguir la que sería su séptima victoria en el DP World Tour.
Del resto de la actuación española, Pablo Larrazábal (70 golpes, -7) se sitúa en el Top 33 después de una ronda con cinco aciertos y tres errores, mientras que Otaegui (72 golpes, -6) firma el par con el que se instala en el Top 42. Álex del Rey (71 golpes, -4) y Jorge Campillo (75 golpes, -1), ambos por detrás del Top 50, completan la actuación patria este sábado en el país asiático.
.@Thorbjornolesen leads going into the final round.#ThailandClassic
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 18, 2023