¡Larga vida al rey del Golf! Jon logra el título en el Genesis y ya es el nuevo número uno mundial

El vizcaíno completa otro día por debajo de los 70 golpes para imponerse a un Homa que vendió cara su piel. Jon alcanza los diez triunfos en el PGA

PGA Tour, Genesis 23 Winner, Riviera CC, Jon Rahm,
El León de Barrika se lleva el triunfo en una plaza histórica en el PGA Tour. Foto: @PGATour

Tres victorias en apenas 50 días. Este es el balance de Jon Rahm (69 golpes, -17) en un 2023 cuyas páginas está grabando a fuego en el PGA Tour. De hecho, nadie había logrado llevarse a casa tres títulos de forma tan rápida desde que Johnny Miller lo hiciera en un ya lejano 1975. Pero el León de Barrika ha llegado a este deporte para batir récords. El más claro ejemplo es que con su victoria sobre la hierba del Riviera CC ha llegado a las diez victorias en la gira americana y se sitúa a solo una de las conseguidas por Sergio García a lo largo de toda su carrera en Estados Unidos. Y el vizcaíno apenas cuenta con 28 años

No tenía este domingo una empresa sencilla el miembro de la Armada. Los tres golpes que tenía de ventaja con respecto a su máximo perseguidor podían ser un arma de doble filo en el caso de acomodarse. Lejos de eso, Jon salió a darlo todo desde los primeros instantes para tratar de retener su primer Genesis Invitational. Y vaya si lo consiguió. Un birdie en la primera bandera le abrió el camino y, a pesar que un bogey en el 3 llamó a su puerta para volver a colocar todo en tablas, dos nuevos aciertos en el 7 y el 8 le posibilitaron tomar de nuevo respiro en lo más alto.

Quedaban nueve banderas en esos instantes y nada estaba hecho. Lo demostró Max Homa (68 golpes, -15), que llegó a arrebatarle el liderato a Jon tras una segunda parte del recorrido en la que el estadounidense aprovechó un momento de zozobra de Jon con los dos bogeys en el 10 y el 12. No obstante, lejos de que se repitiera lo vivido siete días atrás en el Phoenix Open, el flamante nuevo número uno del mundo convirtió dos aciertos en los pares 3 del 14 y el 16 -el primero de ellos tras un putt delicioso desde catorce metros– para lograr un triunfo de prestigio en casa de Tiger (73 golpes, -1).

Un Tiger, por cierto, al que se le acabó haciendo largo el torneo. El californiano cerró el evento con tres birdies y cinco bogeys para terminar en el Top 45 en una vuelta a la competición más que digna.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

3 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.