Nadie dijo que fuera a ser fácil. Chris Kirk (69 golpes, -14) se había situado al mando de las operaciones del Honda Classic con solo 18 hoyos por disputar de este clásico torneo en el PGA Tour. Sin embargo, y tal y como le ocurrió unas horas antes al alemán Yannik Paul durante la disputa del Hero Indian Open del DP World Tour, el final de torneo se le acabó atragantando al deportista norteamericano. Ganar siempre es difícil, pero hacerlo cuando están a punto de cumplirse ocho años de la última vez es un poco más complicado todavía.
Y no fue porque el jugador americano no empezara con brío su vuelta final. Kirk inició su primera parte del recorrido con un resultado de tres birdies y un solitario error que situaba a raya a Eric Cole (67 golpes, -14), su más inmediato perseguidor. Pero todo empezó a torcerse en los nueve hoyos finales. Un bogey en el 13, unido a dos aciertos de Cole en esta misma bandera y en el 11, colocaban a su rival por encima a apenas cinco banderas para la conclusión del torneo.
Una pesadilla que se corrigió sobre la marcha con un bogey de Cole en el 15 y un birdie del propio Kirk en el 16. En esos momentos, y a falta de dos hoyos, el resultado era favorable al veterano jugador por un impacto de distancia. Pero el destino todavía tenía preparado un truco final. Este ocurrió en el hoyo 18 cuando, en su intento por llevar la bola al green de dos disparos y meter presión a su compañero de partida, la bola de Kirk acabó en el agua. Esto le terminó acarreando un bogey que, por fortuna, lo llevó a la muerte súbita después de que Cole no aprovechara el regalo.
Y aquí, lejos de hundirse, se vino arriba. Kirk venció en el primer hoyo de la muerte súbita gracias a un approach colosal después de revisitar el 18 y declinar la invitación de intentar llegar a green en dos disparos. Un triunfo de mérito que lo devuelve a la senda de las victorias y le despeja el camino para seguir haciéndose un nombre en la gira.
The wait is over ?
2,836 days since his last victory, @Chris_Kirk_ is a champion again @TheHondaClassic. pic.twitter.com/yo1EQNdCBO
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 26, 2023
Pingback: Chris Kirk se acuerda de su familia tras ganar en Florida
Pingback: Nicklaus confía en contar con un buen field el próximo año