Jon Rahm se fue hasta los 76 golpes golpes en la segunda jornada del Arnold Palmer Invitational, nada más y nada menos que once más que 24 horas antes, motivo por el que el de Barrika no mostraba su mejor humor. «¿Qué crees que voy a decir? Disculpe mi lenguaje, pero es difícil. El campo está firme, rápido y el viento sopla a 30 millas por hora. Es un campo de golf muy difícil«, respondía el español ante la pregunta de como había ido la vuelta. Contestación comprensible si tenemos en cuenta el resultado de la misma.
A pesar de ese 76, el jugador vasco se mantuvo al par hasta el hoyo 13. «Durante la mayor parte del día lo logré. Solo fueron los últimos cinco hoyos, aunque no sentí que estaba haciendo malos swings. Simplemente no pude ponerme en marcha y terminé mal el último tramo», explicaba sobre el doblebogey y los tres bogeys de ese tramo final.
«Lo principal es que esos dos swings que terminaron en el agua no los sentí mal. Pero me costaron dos golpes. Afortunadamente ayer hice 7 bajo par y no estoy muy lejos», añadía.
Sobre Kurt Kitayama, líder por el momento, decía: «No sé mucho. Solo he jugado un par de veces con él. Obviamente sigue poniéndose en la lucha en torneos difíciles. Especialmente en este torneo vas a tener que presentarte el fin de semana y jugar bien y hasta ahora lo ha estado haciendo. Con suerte, espero echarle a perder el fin de semana».
A la lógica pregunta de que espera el fin de semana en este Arnold Palmer, contestaba: «Tengo muchas ganas de almorzar y eso es todo. No quiero pensar más allá de eso ahora. Ahora almorzaré y estaré un rato con la familia. Ya veremos que nos depara el fin de semana».
Feeling it ?@Kurt_Kitayama takes a 2-shot lead @APInv pic.twitter.com/gNIY68MiB7
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 3, 2023