La retirada de Jon Rahm en el denominado Quinto Grande a consecuencia de un virus estomacal podría tener consecuencias importantes en el ranking mundial ya que si esta semana la lucha por el número uno se mantenía entre el León de Barrika, Scottie Scheffler y Rory McIlroy, la marcha anticipada del español en el TPC Sawgrass y con Rory McIlroy fuera del corte, el estadounidense podría recuperar el cetro mundial pocas semanas después.
Según el gurú del ranking mundial, conocido como @nosferatu en las Redes Sociales, Scheffler necesitaría terminar T5 o mejor para regresar a lo más alto tres semanas después de que se lo arrebatara el campeón español. Para Scheffler esta sería la tercera ocasión en llegar al número uno y su semana 32 en esa posición.
Desde hace casi 20 meses (18 de julio de 2021) el denominado nuevo «Big Three» ha ido alternandose. Primero fue el español tras arrebatárselo a Dustin Johnson. 36 semanas después vendría el norteamericano quién aguantó el tipo hasta el 23 de octubre del pasado año en detrimento del norirlandés.
30 semanas más tarde (11 de febrero de 2023) sería el propio Scheffler quién volvería a retomar ese número uno, privilegio que aguantó apenas siete días ya que el 18 de febrero de este mismo año Jon Rahm se subía al trono por quinta ocasión. Ahora, a consecuencia de ese virus estomacal citado anteriormente, Scheffler podría recuperar tal prerrogativa este mismo lunes.
Por cierto, a falta de la ronda final, Scottie Scheffler lidera The PLAYERS con dos golpes de ventaja sobre el australiano Min Woo Lee.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal