Cuenta el popular refranero español que cuando el gato no está los ratones bailan. Una frase hecha que podríamos extrapolar esta semana a la lucha por el número uno del mundo en el TPC Sawgrass. Y es que, después de que Jon Rahm tuviera que retirarse el pasado viernes como consecuencia de un proceso vírico, tanto Scottie Scheffler (65 golpes, -14) como Rory McIlroy vieron la oportunidad perfecta para intentar volver a ocupar el lugar más alto de la clasificación mundial. Un objetivo para el que el estadounidense se ha quedado solo tras el corte perdido del europeo.
Y lo cierto es que no le ha podido en exceso la presión. De hecho, el golfista de las barras y las estrellas ha ascendido en esta jornada del movimiento al liderato después de entregar una vuelta con 65 impactos y así aventajar en dos golpes a Min Woo Lee (66 golpes, -12) y en cuatro a Cam Davis (67 golpes, -10), quienes ocupan el resto de plazas en el podio de un PLAYERS que podría volver a provocar un cambio en el portador del cetro del golf mundial. Para ello, Scheffler no tendría más que salir con un Top 5 del denominado Quinto Major, algo por lo que ha peleado con ahínco este sábado.
El jugador de Nueva Jersey llevó a cabo un día alucinante desde los primeros instantes, con un birdie y un eagle en las dos primeras banderas que presagiaban lo que estaba a punto de ocurrir sobre el campo. Así, tres birdies más en el 5, el 8 y el 9 dejaron en nada el único error en el día -cometido en el 7 después de una salida desde el tee directa al obstáculo de agua-.
En esos momentos su cartulina ya reflejaba un doce bajo par, pero el norteamericano le puso la guinda con sendos aciertos en el 16 y el 18 para convertirse en el máximo favorito a un triunfo con el que elevaría a seis sus títulos en el PGA Tour.
Tras ellos, los ingleses Tommy Fleetwood (65 golpes, -9) y Aaron Rai (65 golpes, -9) han sido los mejores europeos en un día que se ha batido el récord del TPC Sawgrass después de que Tom Hoge (62 golpes, -8) llevara a cabo un día con diez birdies sin errores para poner un nuevo record en el campo.
Best and worst scores of the week so far … ?
62
64
64
65
65
——-
81
82
85
85
89@TPCSawgrass is a different animal. pic.twitter.com/GyW8Rk8NY7— PGA TOUR (@PGATOUR) March 12, 2023