A diferencia de lo sucedido en las dos primeras jornadas del Hoag Classic en las que los birdies parecían caer del cielo, no en vano Miguel Ángel Jiménez firmaba 15 en esos primeros 36 hoyos, en esta tercera prácticamente los aciertos brillaron por su ausencia ya que el jugador español apenas anotaba uno en las últimas 18 banderas lo que le alejaba del primer título de la temporada.
Eso si, Jiménez se marcha de Newport con el mejor resultado en lo que llevamos de temporada, un gran cuarto puesto con el que se quedaba a solo un golpe del podio después de firmar el par del campo. Y es que a los Langer, Couples y DiMarco, entre otros, esta jornada ha tenido nuevos invitados a la fiesta viniendo desde atrás, caso del campeón, Ernie Els quién con una vuelta de 65 golpes (-13 en el acumulado) sorprendía viniendo desde el Top 14 a principio del día.
Por detrás de Els terminaron los estadounidenses Doug Barron (70, -12 y Steve Stricker (67, -12. Acompañaron a Jiménez en esa cuarta plaza los también estadounidenses Dicky Pride (67, -11) y Rob Labritz (68, -11). Bernhard Langer que partía desde lo más alto en busca del record de victorias en el Champions Tour no pudo pasar de los 73 golpes, resultado que lo llevaba hasta el séptimo puesto con -10.
Por su parte, José María Olazábal bajaba 18 escalones en la clasificación(puesto 61º) tras entregar una cartulina con 73 golpes para un total de +1.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal