Comparecía Sergio García (73 golpes, -7) desde el partido estelar del último día de este segundo torneo de la temporada celebrado en Tucson. Una oportunidad única de volver a ver al castellonense enfrentarse a los mejores de su Circuito y, de paso, contar con una nueva oportunidad de añadir un nuevo trofeo a su vitrina después de muchos meses sin hacerlo. Sin embargo, desde los primeros instantes pudimos cerciorarnos de que los últimos 18 hoyos sobre la hierba de The Gallery Golf Club no iban a ser un camino de rosas para el deportista de la Armada.
De hecho, su primera variación en la cartulina se produjo en el hoyo 1 y lo hizo con un bogey. Un resultado que se repitió en la quinta y en la novena bandera y que lo obligó a retrasar su posición en la tabla hasta el punto de desaparecer de las cinco primeras posiciones. Y es que, para cuando llegó su primer birdie -se lo anotó en el par 4 del 12-, ya era demasiado tarde. De nada sirvió que consiguiera otro acierto en el 16, pues un nuevo fallo en el 13 dejó en su casillero un +2 con el que acabó sellando el noveno lugar, dos golpes por detrás de los cuatro jugadores que se citaron en un PlayOff final para dilucidar al campeón.
Louis Oosthuizen (70 golpes, -9), Brendan Steele (70 golpes, -9), Carlos Ortiz (65 golpesm -9) y Danny Lee (69 golpes, -9) disputaron un desempate a cuatro en el que se acabó imponiendo el deportista neozelandés con un extraordinario putt desde fuera del green en el segundo hoyo de la muerte súbita. El jugador de ascendencia surcoreana suma su primer título en la gira con un final de película para colarse en el podio de la clasificación individual tras llevarse un “rosco” de Mayakoba.
Del resto de participantes de la Armada, David Puig (71 golpes, -3) y Eugenio López-Chacarra (73 golpes, -3) sellaron el Top 20 y el Top 21, respectivamente, en otro final gris que le otorga a cada uno un punto en el ranking del curso.
Ver esta publicación en Instagram
Pingback: Sergio pasa de Fred Couples, quien lo llamó payaso