Amanecía la Armada con tres representantes en el comienzo del LPGA Drive On Championship y, después de los primeros 18 hoyos de juego, hemos de decir que las nuestras pueden dar mucho de qué hablar si siguen al ritmo que han demostrado este jueves. Especialmente Azahara Muñoz (67 golpes, -5) y Carlota Ciganda (67 golpes, -5), quienes han sido capaces de colarse entre las mejores y arrancarán el segundo día de competición entre las seis primeras golfistas del evento, solo dos golpes por detrás de las líderes.
Un enorme día que, sin embargo, no empezó nada bien para la deportista malagueña. La jugadora de San Pedro de Alcántara tuvo que reponerse a un bogey en su primera bandera en el día. Un error que a la postre fue el último y que si algo le permitió fue abrir los ojos para no volver a caer en fallos. Fue así como llegaron los aciertos en el 2, el 5 y el 7 antes de terminar su primera parte de recorrido. Una racha que continuó en los nueve hoyos finales, donde se anotó el birdie en el 12, el 14 y el 18 para terminar presentando un cinco bajo par que la sitúa a dos de la terna compuesta por Alison Lee (65 golpes, -7), Jenny Shin (65 golpes, -7) y Gaby López (65 golpes, -7).
Un gran resultado el de la andaluza que fue igualado por la navarra Carlota Ciganda quien, al contrario que su compatriota, fue capaz de salir indemne de su primera ronda sobre la hierba del Superstition Mountain Golf and Country Club de Arizona. La navarra llevó a cabo un día en el que se anotó cinco birdies sin errores con unas estadísticas de altura -tan solo marró tres calles y tres greenes en regulación-. Todo ello para amarrar la sexta plaza y darse posibilidades de acceder al fin de semana. Peor suerte corrió Luna Sobrón (73 golpes, +1), que prácticamente dice adiós al campeonato después de una vuelta con dos birdies y tres bogeys.
Ver esta publicación en Instagram