Tendrán mucho trabajo por delante los nuestros si quieren representar a España durante el fin de semana en el Corales Puntacana Championship que está teniendo lugar desde este jueves en la República Dominicana como parte del desdoble que vive el PGA Tour como consecuencia de la disputa del WGC-Dell Technologies Match Play. Y es que tanto Santi Tarrío (76 golpes, +4) como Ángel Hidalgo (77 golpes, +5) han iniciado con mal pie sus primeras horas en el campeonato y ambos tendrán que remontar sus números si no quieren marcharse a casa a las primeras de cambio.
De hecho, el gallego es el que mejores números ha presentado de los dos después de tres birdies y siete bogeys para situarse en el Top 93 en una ronda en la que todo lo que podía salir mal, salió peor. El deportista de la Armada bien es cierto que tan solo falló dos calles a lo largo de la ronda, pero un escaso siete de dieciocho en greenes en regulación le hizo trizas la posibilidad de pelear por finalizar por debajo del par. Un resultado que lo deja a un par de golpes por detrás de la posibilidad de acceder a un fin de semana en el que seguro que se verán las caras Brice Garnett (66 golpes, -6) y Ben Martin (66 golpes, -6), acompañados por el inglés Matt Wallace (67 golpes, -5).
Peor le han ido las cosas al malagueño Ángel Hidalgo, quien firmó una cartulina con cinco golpes por encima del par del campo después de un inicio turbulento con tres errores en las cuatro primeras banderas. A estos le sumó un birdie en el 7 -su único en el día- y tres fallos más en el 8, el 13 y el 17 que dejan en misión casi imposible estar en los dos últimos días del evento en este paradisíaco lugar.
Ver esta publicación en Instagram