Si fuera poco con los magníficos tesoros que nos ofrece esta extraordinaria región, el sur de nuestro país también bebe del fervor y la pasión de sus fiestas y tradiciones. Y entre todas ellas es la Semana Santa la que ocupa un especial lugar llenando a oriundos y visitantes de una emoción como en ningún otro lugar de nuestro país. A lo largo de siete días, Andalucía presume de vivir una transformación total en sus ocho provincias. Todo ello en un clima que respira respeto y tradición en todos sus rincones y que este año dará comienzo el próximo 2 de abril con el tradicional Domingo de Ramos.
Una época que rezuma devoción y en la que las imágenes repletas de gran belleza artística comulgan entre las luces de los cirios para formar una estampa impresionante y única en el mundo. Todo ello con el paso de los nazarenos al compás de los tambores y las cornetas, que dan lugar a una banda sonora inigualable.
Desde la multitudinaria “madrugá” de Sevilla, pasando por “El Cautivo” malagueño hasta detenerse en el paso del “Cristo de los Gitanos” por las colinas del Sacromonte granadinas. Todo ello sin olvidarnos de la solemnidad del Viernes Santo onubense o de las hermandades y cofradías de Jaén, Cádiz, Córdoba o Almería, que peregrinan por las silenciosas calles entre los quejíos de las tradicionales y sentidas saeta.
Una de las expresiones más genuinas del sentir cristiano andaluz que ha supuesto en las últimas décadas un fenómeno sociocultural, turístico y económico de gran importancia para toda la comunidad que, además de tener un gran arraigo entre sus habitantes, cuentan con devotos que hacen de esta semana un lugar que no puede faltar en sus vacaciones anuales.
De hecho, la Semana Santa de Málaga (1980), de Sevilla (1980) y, más recientemente, de Granada (2009) están consideradas de interés turístico internacional, lo que le permite contar con un cartel espectacular para que miles de personas disfruten de Andalucía anualmente.
Ver esta publicación en Instagram
Pingback: Viva la Semana Santa de Andalucía, un icono en el que la pasión y la belleza se unen con gran fervor - Frases de Amor