Arrancó la tercera prueba del calendario del LIV Golf y lo hizo con una discreta actuación de los nuestros en el Orange County National de Orlando. Y es que ninguno de los tres jugadores de la Armada que han salido el jueves al campo de Florida ha podido entregar una cartulina con números en negativo. De hecho, todo lo más que han conseguido ha llegado de la mano de Sergio García (71 golpes, Par), quien ha sellado las tablas en los primeros 18 hoyos para situarse en el Top 35 de la tabla.
Y gracias, pues el castellonense, que salió desde la primera bandera del campo, tuvo que tirar de genialidad para, con un eagle y un birdie en las dos últimas banderas, quitarse de encima de un plumazo el tres sobre par que campaba en esos momentos en su marcador.
Antes de esto, el deportista de Borriol había iniciado el día con un birdie en la tercera bandera. Pero a partir de aquí, Sergio se apuntó fallos en el 6, el 7, el 11 y el 15 que no sirvieron para otra cosa que para situar en positivo una cartulina que compensó en los minutos finales y que lo deja a cuatro impactos de la zona noble.
Un Top 10 en el que destaca el colombiano Sebastián Muñoz (62 golpes, -9), seguido por Richard Bland (64 golpes, -7) y Brooks Koepka (65 golpes, -6). Del resto de la actuación española en estas primeras horas de evento, tanto David Puig (72 golpes, +1) como Eugenio López-Chacarra (73 golpes, +2) han terminado con el positivo en sus cartulinas y se marchan al fondo de la clasificación, esperando que el sábado les traiga algo más de suerte para poder optar a las posiciones que otorgan puntos.
Ver esta publicación en Instagram